Considérese la siguiente lista como un corolario de nuestro Código de Ética:

  • Linux es un kernel, no un sistema: Linux es el kernel (núcleo) desarrollado inicialmente por Linus Torvalds. Si se quiere hacer referencia al sistema operativo se le debe llamar GNU/Linux (se pronuncia “ñu con linux”) por el nombre del sistema desarrollado inicialmente por un movimiento social llamado “Software Libre” y las bases filosóficas de “GNU”. Para más información, puede revisar el artículo ¿Por qué GNU/Linux?.
  • Todas las distribuciones de GNU/Linux son Software Libre: Muchas distribuciones proveen repositorios específicos de software que no es libre. En las últimas versiones de algunas de estas distribuciones se ha añadido SPYWARE. Las versiones del kernel Linux de estas distribuciones incluyen Software Privativo en forma de objetos binarios o blobs y facilitan y documentan cómo incluir más. Las políticas de marca registrada de estas distribuciones prohíben la redistribución comercial de copias exactas, negando la primera libertad. Para más información respecto de otros sistemas no libres, puede revisar el artículo Explicando por qué no avalamos otros sistemas. Para más información respecto de distribuciones 100% libres, puede revisar el artículo Distribuciones libres de GNU/Linux.
  • Open Source ≠ Software Libre: El código abierto representa una metodología de programación, mientras que el Software Libre es un movimiento social que domina estas mismas técnicas. Para más información al respecto, puede revisar el artículo Por qué el código abierto pierde el punto de vista del software libre
  • Para la lista completa, puede revisar el artículo Palabras y frases confusas que vale la pena evitar